Maquinarias para la Industria Azucarera

industriazucarera

Maquinarias para la Industria Plástica

industriaplastica3

Imprimir

Proceso del Azúcar de Caña sin Refinar

Escrito por Super User. Posted in ProcessConsult

Extracción del Jugo:

La extracción del jugo moliendo la caña entre pesados rodillos o mazas, constituye la primera etapa del procesamiento del azúcar crudo. Primero, la caña se prepara para la molienda mediante cuchillas giratorias que cortan los tallos en pedazos pequeños, mediante molinos de martillo que desmenuzan pero no extraen el jugo, o bien, en forma mas general, por una combinación de dos o tres de dichos métodos.

En las prácticas de molienda, mas eficientes, mas del 95% del azúcar contenido en la caña pasa a guarapo; este porcentaje se conoce como la extracción de sacarosa.

Purificación del Guarapo: Clarificación:

El jugo de color verde oscuro procedente de los molinos es ácido y turbio. El proceso de clarificación, diseñado para remover las impurezas tanto solubles como insolubles, emplea en forma general, cal y calor como agentes clarificantes. La lechada de cal, alrededor de (0,5 kg) (CaO) por tonelada de caña, neutraliza la acidez natural del guarapo, formando sales insolubles de calcio. El jugo clarificado transparente y de un color parduzco pasa a los evaporadores sin tratamiento adicional.

Evaporación:

El jugo clarificado, que tiene más o menos la misma composición que el jugo crudo extraído, excepto las impurezas precipitadas por el tratamiento con cal, contiene aproximadamente un 85 % de agua. Dos terceras partes de esta agua se evapora en evaporadores de vacío de múltiple efecto los cuales consisten generalmente de 4 o 5 evaporadores de vacío.

Clarificación del Jugo Crudo:

El proceso es similar a la fosfatación del refundido en unas refinerías de azúcar. En este caso, se añaden al jarabe o meladura cal y ácido forfórico, luego se airea junto con la adición de un polímero floculante.

Cristalización:

La cristalización tiene lugar en tachos al vacío de simple efecto, donde el jarabe se evapora hasta quedar saturado de azúcar. En este momento se añaden semillas de pequeños cristales a fin de que sirvan de medio para los cristales de azúcar, y se va añadiendo más jarabe según se evapora el agua. El crecimiento de los cristales continua hasta que se llena el tacho.

La templa (el contenido del tacho) se descarga luego por medio de una válvula de pie a un mezclador o cristalizador.

Centrifugación o Purga; Reebullicion de las Mieles:

La masa cocida proveniente del mezclador o del cristalizador se lleva a maquinas giratorias llamadas centrifugas. El tambor cilíndrico suspendido de un eje tiene paredes laterales perforadas, forradas en el interior con tela metálica, entre éstas y las paredes hay láminas metálicas que contienen de 400 a 600 perforaciones por pulgada cuadrada. El tambor gira a velocidades que oscilan entre 1000 y 1800 rpm. El revestimiento perforado retiene los cristales de azúcar que puede lavar con agua si se desea. El licor madre, la miel, pasa a través del revestimiento debido a la fuerza centrífuga ejercida (de 500 hasta 1800 veces la fuerza de la gravedad), y después que el azúcar es purgado se corta, dejando la centrífuga lista para recibir otra carga de masa cosida. Las máquinas modernas son exclusivamente del tipo de alta velocidad (o de una alta fuerza de gravedad) provistas de control automático para todo ciclo. En éste proceso se utilizan centrífugas tipo batch automáticas para masa cocida y azúcar tipo A y centrífugas continuas para masas cocidas y azúcar B y C.

procesodelazucar2

                                   Ir a -> Proceso de Refinación      

                            Ver Equipos BMA

Información Adicional

Compañia ProcessConsult C.A.
Contacto
 
Ing. Osvaldo Suárez/
Ing. Federico Suárez
Teléfono +58 243-2186 333
Celular
+58 414 4615 769
+58 424 2636 362
TeleFax +58 243-2413 197
E-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Dirección Maracay, Edo. Aragua CP 2102
País  Venezuela

Contáctenos

Deseamos conocer sus opiniones o requerimientos y poner a su alcance una vía de comunicación que permita atender sus necesidades.

Recuerde que si lo prefiere, puede completar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en la brevedad posible. Completar Formulario